Programa de jóvenes Semana social (SW)

Cierre de la Semana Social 2022/23

El Proyecto de la Semana Social de ocho semanas de duración del Programa Joven celebró su cierre el 4 de marzo de 2023. El tema de la sesión se basó en los Derechos de las Mujeres y el Emprendimiento Social. El propósito del evento fue permitir que los jóvenes compartieran su experiencia de aprendizaje durante la sesión a través de presentaciones y monólogos. Al mismo tiempo, otro propósito del evento fue presentar el concepto de los derechos de las mujeres y las responsabilidades sociales al público asistente al evento final.

Hubo alrededor de 35 asistentes en el evento, y se invitó a mujeres del Proyecto de Alfabetización de Mujeres de Amics del Nepal y a los padres de los beneficiarios jóvenes como invitados principales del evento. El programa comenzó con un monólogo que destacaba los problemas de las mujeres en Nepal, seguido de la presentación de los estudiantes. Los jóvenes presentaron sobre la empresa social dirigida por mujeres “Sana Hastakala”, donde explicaron la importancia de la existencia de tales empresas sociales vinculándolas con las responsabilidades sociales. Y finalmente, se realizó una canción grupal para resumir el evento.

Este evento marcó el cierre del Proyecto de la Semana Social 2022/23. Este grupo de jóvenes pasará al segundo año del Programa Joven de Amics, Hora Social, donde recibirán asesoramiento profesional y realizarán horas de voluntariado en diferentes organizaciones y empresas. La nueva sesión de la Semana Social está programada para comenzar en abril de 2023, así como el Curso After SEE de Amics.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de todos los socios de Amics del Nepal y de las entidades colaboradoras: