Semana social (SW)

Inicio de la sesión Semana Social 11.C

La sesión de la Semana Social 11.C comenzó con las y los jóvenes de la clase 11 el 9 de enero de 2023 basada en el tema “Derechos de las mujeres”. El objetivo principal de la sesión es orientar a los estudiantes sobre los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la responsabilidad social. Durante la sesión, los jóvenes trabajarán de cerca con las organizaciones sociales que trabajan por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

A lo largo de esta sesión, las y los jóvenes estarán expuestos a los conceptos de derechos de las mujeres, igualdad y equidad, responsabilidades sociales y empresas sociales a través de los pasos del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL). Se proporcionará contacto con empresas sociales dirigidas por mujeres a través de visitas de campo y colaboración de organizaciones para comprender a las mujeres en los negocios y los conceptos de emprendimiento social. Las y los jóvenes estarán expuestos a dos herramientas de evaluación diferentes; Análisis PESTLE y FODA, para comprender las oportunidades y amenazas de las empresas lideradas por mujeres.

Al final de la sesión, esperamos que las y los jóvenes desarrollarán una sólida comprensión de las desigualdades sociales de género existentes y las formas de erradicarlas. El evento final de la sesión se llevará a cabo el 4 de marzo en el Centro de Actividades de Amics del Nepal con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023 (8 de marzo). El público del evento serán las participantes del Proyecto de Alfabetización de Mujeres de Amics del Nepal junto con los y las jóvenes y niños y niñas beneficiarias del programa.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de todos los socios de Amics del Nepal y de las entidades colaboradoras: